domingo, 8 de enero de 2012

ENRIQUE SANDRI



Enrique Sandri nació en Buenos Aires en 1972. Es poeta y narrador. Reside en Santa Rosa del Conlara, San Luis. Ha publicado en poesía: Tan vulgar como inocente (2006) y Hachazos y curitas (2007) en soporte papel, con un disco compacto. Al igual que algunos trabajos poéticos, sus cuentos han sido difundidos a través de diarios y revistas.




...

Tímido,
el mundo ambulante
se comunica con palabras erróneas.
Nadie aprendió a
repartir la necesidad;
nadie pidió este dolor de pobre.
Estamos todos al pedo
esperando que se decidan
a prestarnos dignidad
un ratito antes de nacer
justo en el último
pujo de la eutanasia.






...

Se clonan necesidades en la conciencia.
Tuve una duda y se la puse a otro
en el bolsillo de la camisa;
para que sufra como se lo merece.
Acá pesan las dudas, es difícil
no existen puertas de subte;
de que manera se entierra el asco
si hay montañas y piedras
donde ponen a los muertos de miedo,
el acopio de soledad,
el temblor de la mañana,
el incesto y el default.



...

A veces es bueno
disfrutar la incertidumbre
para relajarse y
no aferrarnos a cualquier cosa.





...

Los edificios extrañan mi mirada.
Busqué protegerme,
pero de qué, si aún tengo
                            prendida la TV.

En definitiva me da lo mismo
entre estas paredes,
dentaduras afiladas,
estas sierras que
me niegan el horizonte.




NOSOTROS

Hoy los chicos se apuran
pero nosotros se lo inculcamos;
antes de terminar con el vaso
ya quieren su perrita entre las piernas.
Pero nosotros construimos autopistas,
aeropuertos y cementerios privados.
Chicos, no se apuren,
que para eso, ya estamos muriendo nosotros.







...

Acá es difícil matar a alguien
en Buenos Aires una vez maté a un poeta
y dio igual;
en este lugar hay tal aburrimiento
que se traduce en paz
conspira con la resurrección de la poesía.
Por eso, cada tanto me voy a la ciudad
                                      a matar un poeta.
Tranquilo con mi instinto
vuelvo a escribir ciertas porquerías.



...

Que me disculpe la viuda
por no ir al funeral del tiempo
recordar a veces me entristece
y mi estimulador flaquea a esta altura
ni siquiera me animo a ponerme contento
de haber llegado hasta acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario