viernes, 6 de enero de 2012

CARLOS CARBONE




CARLOS NORBERTO CARBONE
nació en Buenos Aires. Algunas de sus últimas publicaciones son: Bodegueros del diablo (2004), País de vientre abierto (2005), Seis son una jauría (2006), Pasajeros del penúltimo tren (2007) y Doce ciudadanos +1 (2008).







 





AHORA

Ahora
que mi cuerpo
está desnudo de tus manos.

Ahora
Que mis ojos
no ven el deseo que lleva
                            el viento.

Ahora
que mis besos
despedazan el tiempo
                   a empujones.

ahora
sin sosiego
mi corazón distraído
                   no canta.




DELGADOS VIENTOS

Delgados vientos de la desesperación
pasan
y llevan a los rincones
los últimos despojos
                               de mí.

El aire de la siesta
trae lejanas voces
y no hay caballo veloz
ni pasado capaz
de tolerar la abierta
                   llama de la tarde.

Voy con el dorado rostro
                   donde el otoño
se oxida
buscando una única
         y solitaria ternura.

Tal vez lo mejor sea
         desandar el agua
porque el sucio olvido
                            espanta.


 
CERRANDO EL CÍRCULO

Todos partimos de algún lado
a desandar los sombríos
                              rincones
oliendo a destierro
con la camisa cansada
nos duelen los relámpagos
                            en los ojos
y el amanecer queda lejos
y el camino emociona
y las penumbras se estiran
                   como sueños.

En el andar hay risas
y hay sangre
y hay hombres de manos
                   sospechosas
y huellas profundas
                   en la piel
y sollozos de pájaros
y calles de luna abismal
y de un espanto sucio
                   en el olvido.

Todos partimos de algún lado
con el íntimo deseo
de cerrar el círculo
que ha llenado nuestro corazón
de palabras.




MI CABALLO ROJO


Qué haré esta noche sin mi
                            rojo caballo?

Cómo cruzar la devastadora
sin su loco trote?

Cómo llegar hasta el otro lado
del puente
sin su audaz luz?

Qué haré sin su fe,
sin su magistral figura
         que todo lo puede?

Qué hace un poeta en medio de la noche
sin un caballo rojo, que lo lleve
a ese lugar inocente
en medio de la luminosa mañana.

4 comentarios:

  1. Preciosos los poemas Carlos! yo tampoco sé donde ir sin mi caballo rojo. beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo poeta Carlos! Te felicito por estos poemas: AHORA, DELGADOS VIENTOS, CERRANDO EL CÍRCULO, MI CABALLO ROJO. Exquisitos por su transparencia y como demuestra tu alma su sensibilidad.
    Un abrazo
    Xenia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que da pena un hombre tan mediocre, tan enfermo, tan paranoico, que no sabe que una amistad, que manipula a la gente, con caracteriscticas psicopaticas, que alucina que lasmujeres se enamoran de el. No sali contigo porque no me interesas como hombre!! esta claro!! yo tengo mi hisoria de años a quien amo tanto y tiene la cabeza de otro modo. Tenias que ser un Argentino!! Obvio

    ResponderEliminar